Independientemente de la coyuntura económica, los consumidores necesitan ahorros de emergencia para cubrir gastos en caso de pérdida de empleo u otra contingencia.
La inflación anualizada del mes pasado registró su nivel más bajo desde 2021 allanando el terreno para que la Reserva Federal por fin se decida a bajar las tasas de interés que comenzó a aumentar en la pandemia para controlar los precios.
La tasa de inflación se suma a las señales de que los precios de bienes y servicios poco a poco van disminuyendo, pese a que el índice inflacionario aún está por encima del objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal.
Si bien el nuevo reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales muestra que la inflación sigue aún por encima de la meta del 2% trazada por la Reserva Federal, hay cada vez más señales de que no se mantendrá en ese nivel por mucho más tiempo.
No fue idea de Trump: ha sido un pedido de los trabajadores de la industria hotelera y de servicios por décadas, en especial en Nevada. Economistas creen que beneficiaría a "pocos" y los trabajadores lo ven como una promesa de campaña "que nunca se concretaría".
“Quieres cancelar tu suscripción al gimnasio. Te costaba uno o dos clics darte de alta. Pero ahora tienes que ir en persona, o esperar 20 minutos para darte de baja”, dice el Gobierno.
Así lo determinó un estudio de la firma prestamista Freddie Mac, el cual asegura que el promedio de la tasa hipotecaria fija a 30 años se ubicó en 6.47%. Al mismo tiempo, las solicitudes de beneficios de desempleo alcanzaron su menor número en 11 meses.
Si tiene un hipoteca o piensa en comprar una vivienda, debe dinero a las tarjetas de crédito, está pensando en renovar su auto o e invertir en bolsa, estos son los consejos de expertos.
Así lo determinó un reciente estudio del Instituto de Impuestos y Política Económica. En promedio, cada inmigrante sin papeles paga en impuestos cada año casi $9,000 sin recibir créditos fiscales o beneficios del Seguro Social.
Los mercados se desplomaron este lunes tras el informe del viernes que indicaba una ralentización del mercado laboral en EE.UU. Pero este martes se han recuperado sugiriendo que los inversionistas inicialmente sobrereaccionaron.
El analista financiero Carlos García asegura que fue una reacción normal de los mercados a la subida de la tasa de desempleo en EE.UU. y el aumento de la tasa de interés en Japón. “Deja que tu dinero siga trabajando para ti”, recomienda el especialista.