La vicepresidenta habló 37 minutos tras convertirse en la primera mujer negra que acepta la nominación a la presidencia. Dijo que sería grave si Trump vuelve al poder, pero dedicó la mayor parte del discurso describir las políticas que piensa implementar.
"Nos enseñó a no quejarnos nunca de la injusticia, sino a hacer algo al respecto", declaró la vicepresidenta sobre su madre durante su esperada intervención en Chicago.
La vicepresidenta se refería al proyecto de ley que republicanos y demócratas acordaron para incrementar la seguridad en la frontera con México a finales de 2023, pero que tras presiones de Trump no se terminó aprobando. Harris dijo que lo revivirá.
En su discurso de aceptación de la nominación demócrata a la presidencia, Kamala Harris hizo alusión a una de sus principales banderas políticas: el derecho al aborto. Aseguró que una vez que el Congreso la apruebe, refrendará su protección nacional.
Argumentando algunas de las condenas judiciales y las acciones del exmandatario durante el asalto al Capitolio, la vicepresidenta dijo que considera un peligro a Donald Trump para las instituciones de EE.UU. "¡No vamos a retroceder!", exclamó.
Pase lo que pase en las elecciones, este jueves 22 de agosto Kamala Harris escribió un capítulo en la historia del país al ser la primera mujer negra y de origen surasiático en aceptar la nominación de uno de los dos principales partidos de EE.UU.
En la última noche de la Convención Demócrata el representante Ruben Gallego hizo un contraste entre las polémicas declaraciones de Donald Trump sobre militares y veteranos frente al récord de los candidatos Kamala Harris y TIm Walz.
Más de 200 'influencers' de las redes sociales fueron invitados a la cita en Chicago. El hecho resalta un cambio generacional en curso en el panorama de la comunicación.
Hablamos con jóvenes latinos que dicen sentirse entusiasmados por elegir a Kamala Harris como presidenta. Antes de que Biden saliera de la contienda, la intención de voto entre los jóvenes era históricamente baja; ahora que Harris es la candidata, eso cambió.
El enfoque del presidente, Joe Biden, era persuadir al electorado de que Trump es una amenaza nacional. Kamala Harris, en cambio, lo presenta como una caricatura: alguien más risible que temible.
El exmandatario volvió a acusar falsamente a la vicepresidenta de querer abrir la frontera "a los criminales del mundo" y Mark Kelly, el senador por Arizona, lo cuestionó por acabar con una legislación para aumentar la seguridad fronteriza.