James Rodríguez ha vuelto a Europa, de la mano del Rayo Vallecano, en busca de su última oportunidad para convencer que su nivel futbolístico aún está para la élite internacional. Aunque su pasado no le favorece tanto, pues en los últimos tres años ha estado prácticamente desaparecido y envuelto en escándalos extracancha.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
El último año del mediocampista de 33 fue una tortura en Sao Paulo, donde se marchó por la puerta de atrás después de solo 22 partidos disputados en siete torneos diferentes. La mayor parte del tiempo lesionado y tras diferencias con el cuerpo técnico, la paciencia con James se acabó pronto en la metrópoli brasileña.
Antes de ello, un paso fugaz por Grecia en el Olympiacos, con solo 16 juegos en liga y los últimos cinco partidos lesionado sin un diagnóstico claro. Y ni qué hablar de su estancia en el Al Rayyan catarí, donde pudo debutar después de seis meses y donde rompió toda relación con directiva y staff, orillándolos a rescindirle el contrato.
Así ha sido la constante del colombiano, que se ha caracterizado por su complicado trato y personalidad. Al grado de que incluso acabó con la paciencia de Carlo Ancelotti en Everton, una de las personas que más apostó por él en su carrera.
Realmente a James se le recuerda más por su papel en selección nacional de Colombia, con quienes brilló en el Mundial de 2014 y ahora en la Copa América, donde fue premiado como el MVP del torneo. Su papel en selección es la que lo llevó a España, primero al Real Madrid tras su paso por Porto y ahora lo devuelve a la capital española para jugar con el Rayo Vallecano.
Última llamada para un hombre que ha cambiado 8 veces de equipo en los últimos 10 años y no por incapacidad, sino por inestabilidad emocional y falta de disciplina. Aunque las expectativas con él están en lo más alto en el Rayo, quien ha celebrado su centenario con el “fichaje bomba”.
“Mi experiencia con gente que ha conseguido mucho, recientemente Falcao, es que hay dos vías. O son inaccesibles para el resto o no fallan ni a nivel deportivo ni humano. Si está aquí será la segunda”, confesó Iñigo Pérez, DT del Rayo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: