Por Patrick Smith —NBC News
Un astro del fútbol americano de secundaria ha muerto tras sufrir una lesión cerebral durante un partido el viernes por la noche, según confirmaron su escuela y su familia.
El mariscal de campo Caden Tellier, de 16 años, se lesionó durante un tackle en el tercer cuarto, jugando para la John T. Morgan Academy, una escuela privada en Selma, Alabama, contra la Southern Academy.
Su madre, Arsella Slagel Tellier, dijo en una publicación de la red social Facebook el sábado: “Todos los que conocen a Caden han conocido la bondad, la generosidad y el amor, y fiel a su naturaleza, se está entregando una vez más”.
“La forma en que vivió ha tocado vidas y ahora se salvarán vidas con su fallecimiento”, dijo.

Los detalles específicos de lo que sucedió en el momento del placaje no están claros. Una página de GoFundMe para cubrir los gastos del funeral, que ya ha recaudado 75,000 dólares de su objetivo de 100,000, dijo que Tellier murió de una “lesión cerebral traumática”. La página de GoFundMe también menciona que Tellier era donante de órganos.
El director de la Academia Morgan, el doctor Bryan Oliver, dijo en una declaración a la afiliada de NBC WSFA de Montgomery que “no hay palabras para describir cómo nos sentimos como comunidad escolar y familia”. La Academia Morgan tiene alrededor de 350 estudiantes.
[Una oleada de lesiones azota a la Premier League; el VAR está implicado]
“Es con gran pesar que debo informarles que Caden Tellier se ha ido a estar con su Señor y Salvador. Caden amaba al Señor con todo su corazón y era una luz brillante cada día que adornaba los pasillos de Morgan Academy”, dijo.
Michael McLendon, director ejecutivo de la Asociación de Escuelas Independientes de Alabama, dijo en un comunicado que respaldaba la decisión de la escuela de cancelar todas las clases y actividades esta semana, “dándole a su comunidad tiempo para unirse, reflexionar y apoyarse mutuamente en este momento desgarrador”.
“Como escuela pequeña, Morgan Academy siente esta tragedia aún más profundamente”, dijo McLendon. La escuela tiene 339 estudiantes, según su sitio web.
La muerte de Tellier es la última de una serie de muertes que involucran a jugadores de fútbol de bachillerato. Un jugador de la escuela de West Texas también murió por una lesión en la cabeza en 2022, mientras que un estudiante murió durante la práctica de fútbol en Florida en 2021 y un niño de 15 años murió después de colapsar durante un entrenamiento en Georgia el mismo año.