Livia Brito ha decidido dar su versión sobre el conflicto legal que mantiene con el paparazzi Ernesto Zepeda, que ha acaparado la atención en los últimos años. A través de un video publicado en sus redes sociales, la actriz abordó el impacto emocional y profesional que este enfrentamiento ha tenido en su vida.
En el clip, Brito denuncia que durante casi cinco años, su imagen y salud emocional se han visto gravemente afectadas por las acciones de Zepeda y el tratamiento de algunos medios de comunicación. La actriz afirma que el principal objetivo de Ernesto ha sido obtener una considerable suma de dinero a partir de la controversia.
Quiero aclarar muchas cosas que durante cuatro años se han tergiversado por algunos medios de comunicación, dañando la salud emocional mía y de mi familia, mi salud psicológica, dañando mi imagen, manchando mi carrera y que durante estos cuatro años he tenido que callar por todos los procesos legales que he tenido que enfrentar y que aún hoy en día continúan".
livia brito
Explicó el origen del conflicto que estalló en 2020, cuando, durante unas vacaciones en Cancún, se percató de que el paparazzi la estaba fotografiando sin su consentimiento.
La actriz relató que al encontrarse con Ernesto, le solicitó repetidamente que borrara las imágenes, ya que se encontraba en un momento privado y no estaba trabajando.
Según Brito, Zepeda se negó y el incidente escaló cuando Zepeda empujó a Brito, lo que provocó una confrontación física entre él y la expareja de la actriz.
"Estaba escondido tomándome fotografías sin mi consentimiento para luego lucrar y venderlas a las revistas", contó.
Le pedí de favor que las borrara. El señor Ernesto Zepeda se negó".
Livia Brito
"Me acerqué a él y le pedí en varias ocasiones que borrara las fotos. ¿Por qué? Porque yo estaba en un momento privado con mi pareja, estaba en mis vacaciones, estaba en traje de baño, no estaba trabajando. Y le pedí de favor que las borrara. El señor Ernesto Zepeda se negó", relató.
El enfrentamiento culminó con la entrega de la cámara del paparazzi al personal del hotel, que luego la entregó a las autoridades.
La actriz presentó una denuncia por invasión a la privacidad, pero, a pesar de la falta de avances en su denuncia, Ernesto Zepeda ha iniciado tres procesos legales en contra de Brito. Ella aseguró que ha ganado dos de estos casos y que está en proceso de amparo respecto al tercero, en el que el paparazzi solicita más de un millón de pesos como compensación.
"Esta denuncia yo la interpuse hace cuatro años y que hasta el día de hoy no ha avanzado. (...) me pide más de un millón de pesos como compensación, está en proceso de amparo de mi parte", informó.
MÁS PARA VER: Livia Brito: Juez desestima acusaciones contra la actriz y su ex, Mariano Martínez