Pobladores y autoridades de San Pedro de Copán están empeñados en juntar sus desechos, clasificarlos y darles diversos destinos, siempre en función del bienestar de la comunidad. Su orgullo es ser el pueblo más limpio de Honduras.
La zona de subducción de Cascadia está dividida en cuatro segmentos que los investigadores creen podrían romperse de forma independiente o todos a la misma vez. Basta con que se parta uno para producir terremotos de magnitud 8 como mínimo.
Las llaman joro y aunque los expertos subrayan que son inofensivas, pueden morder (pero sus colmillos no son capaces de atravesar la piel). Pese a esos atenuantes, muchos en Nueva York y Nueva Jersey no están muy entusiasmados con estos nuevos vecinos.
Una nueva ley estatal permite cobrarle a los grandes contaminadores por los daños que causan al medio ambiente. "Los costos recaen enteramente en los ciudadanos, y eso no es justo”, dice una partidaria de la ley.
De los 69 ataques no provocados que se registraron en el mundo en 2023, el 52% ocurrió en EE.UU. Por eso la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida tiene estos consejos.
Se estima que la elaboración del concreto convencional aporta aproximadamente el 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, por lo que esta puede ser una alternativa.
Los residentes del municipio de Tela temen que el constante y acelerado avance del mar desaparezca su comunidad. Relatan que en menos de seis meses el agua ha desaparecido cerca de 20 metros de playa pese a sus esfuerzos para colocar sacos de arena.
Los investigadores de la Universidad de Nuevo México que dieron con estas evidencias creen que esta puede ser la razón del descenso de la concentración de espermatozoides experimentado en las últimas décadas.
En seis meses el mar ha borrado 20 metros de playa. La erosión costera es tal en puerto Cortés y la bahía de Tela, que estos miembros de la etnia garífuna tienen que proteger el entorno donde llevan años viviendo, además de pedir ayuda a las autoridades.
En solo dos semanas se han contabilizado 138 monos aulladores muertos en Tabasco y biólogos creen que es por la ola de calor. Algo que está exacerbando la emergencia climática.